El proceso para delegar funciones de manera eficaz

En 5 sencillos pasos vamos a asistirte para que mejores la organización del trabajo en tu empresa sólo aprendiendo a delegar. 

Es un proceso que habrá que afianzar en el tiempo y con estos #Tips tendrás las bases para comenzar a diseñar tu proceso de #delegar.

1. Define los objetivos. Ten muy claro qué tarea hay que realizar y qué objetivos deben cumplirse. Será vital tener claros estos puntos para que las personas en quienes delegues puedan realizar las tareas correctamente.
.
2. Sienta las bases dedicándole tiempo a la formación. Probablemente, dentro de este proceso, enseñarle a la persona encargada de realizar es la parte más importante. Con tu explicación debe entender perfectamente qué hay que hacer, por qué le pides que lo haga y con qué herramientas podrá hacerlo mejor.
.
3. Delega responsabilidad y confianza. En cuanto a la parte actitudinal, la persona que formes debe sentir que le otorgas la máxima seguridad. Para rendir correctamente, debe recibir de ti seguridad y motivación. Esto le permitirá preguntar todas las dudas que pueda tener y rendir al máximo gracias a una buena autoestima.
.
4. Concreta el final de las acciones. Acuerda una fecha de entrega y los métodos en los que se hará. Quienes conformen tu equipo de trabajo deben estar en conocimiento y compartirlo. 
.
5. Comparte el resultado. Tanto si el desenlace es exitoso como si es negativo, debes comunicarlo. Si el proceso fue exitoso es una herramienta de motivación para ambos y si el proceso no fue funcional es un espacio de aprendizaje para mejorar.
.

¿Y tú cómo te sientes a la hora de delegar? ¿Están delegando?

 Te leemos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *