Oportunidades, Necesidades y Desafíos

Por Mariana Pérez

Estamos ante un cambio en la manera de estudiar, de trabajar, de hacer negocios; de ofrecer, acceder y hacer seguimiento a servicios, nos encontramos frente a un cambio en nuestra manera de vivir.

La nueva Economía digital nos ofrece grandes oportunidades.

¿Nos encontramos preparados para aprovecharla?

Todos hemos escuchado hablar de la Cuarta Revolución Industrial, y de los cambios profundos que esta trae consigo,donde la automatización de procesos cotidianos nos plantean una gran oportunidad de sumar eficiencia en la toma de decisiones, en todos los ámbitos.

La nueva era digital tiene un fuerte impacto en:

-Nuestras vidas y empleos

-Los modelos de Negocios.

Y acá creo que surge una pregunta que si aún no la hemos planteado, es, a mi juicio, el momento de hacerla. ¿Qué ocurrirá con los puestos de trabajo?

Somos testigos de la transformación que viene transitando el empleo a nivel mundial. En mayor  o menor grado hemos sufrido el impacto.

Vivimos en un mundo vertiginoso, estamos rompiendo paradigmas. Lo que ayer fue, hoy no será.

La creencia del empleo seguro, hoy se desvanece. La estabilidad  laboral de la que estaban tan orgullosos nuestros padres y abuelos ya no es tal. 

Con el avance en las tecnologías y la entrada a la era digital, muchos empleos desaparecieron sí, pero se crean nuevos empleos y nuevas formas de inclusión laboral.

Según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el mayor desafío será alinear la formación con los requerimientos de la nueva era.

Y ahí creo, que surge la necesidad de cambiar la mirada, el enfoque, estar atento a lo que se viene, a lo que ya está. 

Desde Asistente Online, estamos subidos a esa ola. Desde hace cinco años, dimos un vuelco en la manera de trabajar, tomando las nuevas tecnologías y adaptándolas a nuestras necesidades, y objetivos.

Brindando innovación, servicio y atención personalizada. Asistiendo y Capacitando para que  nadie quede afuera.

Oímos las necesidades y las transformamos en oportunidades.

Y vos…¿Ya te subiste a esta ola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *