IPPO Diseño Gráfico – Agustina Ippolito


☀ ¡¡¡Excelente Comienzo de Semana para todos!!! ☀

? Hoy en nuestra sección de entrevistas a emprendedores te presentamos a Agustina de IPPO Diseño Gráfico. ?

¿Ya visitaste su sitio web? Tienen diseños únicos, creativos e innovadores.


Nombre y apellido: Agustina Ippolito
?Nombre de tu emprendimiento/empresa: IPPO Diseño Gráfico
?Breve descripción de tu emprendimiento: Agencia de diseño gráfico, diseño web y Community Managers
?Web: www.agusippolito.com.ar
?Redes sociales: Facebook: www.facebook.com/ippodiseno
?Instagram: www.instagram.com/ippodiseno

¿En qué consiste tu negocio / emprendimiento?

Somos una agencia de diseño gráfico en la que ofrecemos diseño y desarrollo de marcas, diseño editorial, packaging, diseño web y redes sociales. Manejamos cuentas de redes sociales de nuestros clientes así como también marketing online.
Somos un grupo de diseñadores recibidos en la Universidad de Buenos Aires. Nos consideramos creativos y detallistas.

¿Cómo y cuándo comenzó tu idea de poder emprender los primeros pasos hacia tu negocio?

Hace muchos años que quería empezar a armar bien el proyecto, pero más ganas me dieron cuando estaba estudiando en la facultad. Pero comencé muy de a poquito a comienzos del 2015. Siempre quise poder trabajar de manera independiente y poder dar un servicio de diseño bueno, confiable y de calidad. Tenía y tengo como meta que todos los emprendedores, negocios y marcas tengan un buen diseño.

¿Cómo fue el proceso inicial cuando comenzaste tu idea y proyecto?

El proceso inicial fue muy duro, porque no tenía a nadie que me contratara, no tenía clientes.
Entonces, mi trabajo diario consistía en armar un buen portfolio en Behance y un brochure en PDF, junto con mi CV. Y lo enviaba a conocidos, amigos, lo envía por redes sociales a emprendedores, negocios que quizás estaban interesados en desarrollar su marca. Pasaba muchas horas enviando mis trabajos.
También, diseñé unas postales y tarjetas personas originales, las imprimía en mi casa, las ponía en un sobre transparente y salía a dejarlas por los negocios de mi barrio, ofreciendo los servicios de diseño gráfico y web.

¿Qué dificultades encontraste en el camino que podés transmitir a los nuevos emprendedores para que puedan seguir adelante y no se desanimen?

Al comienzo es difícil, porque quizás enviaba 200 mails o mensajes por redes sociales y no recibía ni una sola contestación. No tenía clientes. Yo pensaba que al poco tiempo iba a tener mucho trabajo y no. Hay que ser constante y no asustarse porque los primeros meses no sale laburo o no hay nuevo clientes.
O de repente un mes tenía mucho trabajo y otro mes nada o muy poco. El ser emprendedor a veces tiene altos y bajos, pero siempre hay que creer en lo que haces y ofreces.

¿En qué etapa se encuentra actualmente tu negocio?

Actualmente, estamos creciendo, aumentando nuestra facturación, obteniendo clientes con cuentas mensuales y también estamos diseñando para clientes que nos llaman por un trabajo específico.
Ampliamos nuestros servicios. Ya no solo ofrecemos servicio de diseño gráfico y web, sino que también tenemos servicios de Community Manager, Marketing Online y hacemos trámites para patentar marcas, altas de dominios y hostings.

¿Cómo comenzaste a conseguir tus primeros clientes?

Mis primeros clientes fueron conocidos que confiaron en mí; luego ellos me recomendaban a sus conocidos. También, al insertarme en las redes sociales, y empezar a mostrar lo que hacemos, empezamos a conseguir clientes a través de Facebook o Instagram.
Fue un trabajo de hormiga y es un trabajo constante el conseguir clientes.

¿Actualmente contas con un equipo de trabajo? ¿Cómo está conformado?

Si, contamos con un diseñador web y con otro community manager.

¿Cómo lograste desarrollar, y guiar ese equipo de trabajo a lo largo del tiempo?

Todos somos independientes y nos gusta trabajar, asique todo fluye, vamos todos para el mismo lado.

¿Qué le dirías a aquellas personas que recién empiezan a emprender?

A los que recién están empezando les diría que se muevan, busquen mecanismos para conseguir lo que quieran y que intenten miles de mecanismos para conseguir clientes. Que vayan a tocar puertas, que no tengan vergüenza. Que no se queden en enviar un mail, que salgan a la calle a mostrar lo que hacen. Inventen mecanismos porque hay muchos para conseguir clientes y mostrar su trabajo.
Tampoco tengan miedo por si no funciona. Si no funciona, la próxima vez no van a cometer los errores del pasado. Todo es un aprendizaje.
Y confíen en lo que hacen, en el servicio que ofrecen, en el producto que venden. Si ustedes confían en lo que hacen, el cliente también va a confiar.
No se queden en lo seguro. Y quizás muchas veces, quieran rendirse y tirar la toalla, pero nunca dejen de confiar, porque cuando menos lo esperen, siempre se sale de esa situación. No se rindan nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *