ENTREVISTA DE HOY: FLORENCIA COPOLETTI

Nombre y apellido: Florencia Copoletti
Nombre de tu emprendimiento/empresa: FSC Organización de Eventos / Florencia Copoletti
Breve descripción de tu emprendimiento: Organización y Producción de Eventos /Wedding
Web: http://florenciacopoletti.wixsite.com/eventos
Redes sociales:

FSC Organización Eventos: https://www.facebook.com/organizadoraflorenciacopoletti/

Twitter: @florcopoletti : https://twitter.com/florcopoletti

Instagram: @florcopolettiwedding

LinkedIn: Florencia Copoletti

Pinterest: Florencia Copoletti : https://ar.pinterest.com/floreventos/

¿En qué consiste tu negocio / emprendimiento?

Desde hace seis años me dedico a planificar, diseñar y producir todo tipo de Eventos: Sociales, Corporativos, Bodas y Quince Años.

¿Cómo y cuándo comenzó tu idea de poder emprender los primeros pasos hacia tu negocio?

Desde pequeña que llevo esta vocación, siempre fui la que Organizaba las reuniones y salidas en mi círculo de amigos. Al crecer y trabajar en una empresa de Organización de Eventos se me despertaron las ganas de saber más, indagar y adquirir conocimiento del tema. Así fue como me anote en esta maravillosa Carrera. Estudiaba y trabajaba al mismo tiempo.

¿Cómo fue el proceso inicial cuando comenzaste tu idea y proyecto?

Yo venía de trabajar en una importante empresa de Organización y Logística en Eventos, con la ventaja de tener los contactos y conocimientos necesarios para emprender este sueño, fueron despertándose en mi la gana de trabajar por mi cuenta, ser mi propia jefa y así comenzó este proyecto que hoy es una realidad.

¿Qué dificultades encontraste en el camino que podés transmitir a los nuevos emprendedores para que puedan seguir adelante y no se desanimen?

¡Dificultades, no muchas! Sinceramente conocí personas y profesionales maravillosos.  Con las mismas metas que yo. Lo que cuesta al principio es darte a conocer, una vez que los clientes y el público te conocen a vos y tus trabajos, ya se puede decir que estas en el círculo, lo demás se va dando de una forma u otra, gracias a las recomendaciones de clientes, proveedores, amigos, familia, etc.

¿En qué etapa se encuentra actualmente tu negocio?

Muy buena, la gente me reconoce, me recomienda que más se puede pedir. Hacer lo que te gusta y vivir de esto es algo maravilloso. Es un sueño cumplido.

¿Cómo comenzaste a conseguir tus primeros clientes?

Contactos profesionales en redes sociales, Email marketing, haciendo contacto telefónico y entrevistas personalizadas con sedes para eventos, Empresas, Proveedores, enviando un Dossier con el detalle de mis servicios y trabajos, haciendo publicidad de todo tipo y más que nada en las redes sociales, es lo que más ayuda hoy en día y desde los últimos años.

¿Actualmente contás con un equipo de trabajo? ¿Cómo está conformado?

Si por supuesto, mi equipo esta compuesto por una asistente y encargada Maitre, mozas, Catering, Djs, entre otros, trabajo en conjunto con artistas, siendo yo la que Organizo y Planifico en cada evento.

¿Cómo lograste desarrollar, y guiar ese equipo de trabajo a lo largo del tiempo?

Cuando tu equipo y las personas que te rodean tienen la misma misión, es muy facil organizarlo, siempre vamos para adelante trabajando unidos, cumpliendo nuestros objetivos. Además debatimos que es lo mejor que podemos dar en cada evento, y planificamos en conjunto.  Dando a conocer nuestras ideas, aprendizajes, colaborando y escuchando al otro.

¿Qué le dirías a aquellas personas que recién empiezan a emprender?

*Mi consejo para emprendedores es que sigan sus sueños. Que se animen y que nunca bajen los brazos así salgan mal las cosas,  con ganas todo se aprende y se puede.  Al principio de un emprendimiento hay que seleccionar a las personas con las cuales uno va a trabajar y llevar a cabo ese proyecto, aunque los resultados tarden en llegar, es un proceso que es necesario atravesar, a veces sin limites de horarios,perdiendo tiempo con la familia y/o amigos, pero recuerden que no es tiempo perdido, sino invertido. Y si lo hacemos bien, con fe, con ganas dando lo mejor de cada uno, a lo largo del tiempo da su fruto.

 

Agradezco a Asistente Online, por esta hermosa entrevista y por tenerme siempre en cuenta en las columnas de su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *