Skip links

Construyendo tu negocio desde el living

2014 comenzando a emprender como Asistente Online desde mi casa, desde una confiteria, de viaje. En todas partes. Hoy quiero recordar esa foto porque fué el inicio de lo que AO es hoy. Con una pc, conexión wifi y un celular. 

Esta semana: Cómo pasar del caos total a la paz mental

A partir de hoy y cada 15 días, te recibiré en mi living para hablar sobre negocios digitales.

La idea de este newsletter es, por un lado, recordarte que todos empezamos emprendiendo desde el living o habitación de nuestra casa (no se necesita una gran oficina para construir un negocio exitoso).

Por otro, crear un espacio más íntimo donde reflexionemos y, en confianza, contarte obstáculos que sin importar el camino recorrido todos atravesamos. También, cómo logré sobrellevarlos.

¿Empezamos?

Al contrario de lo que seguro estás pensando, cuando siento que estoy en medio del caos…

  • Escucho música de alta frecuencia (432 hz).
  • Salgo a caminar aunque sea una cuadra y siento el olor del pasto.
  • Si alguna reunión no permite salir, escribo en un cuaderno todo lo que estoy sintiendo.

Seguro ves cómo soy y pensaste que te iba a dar algún tip para reordenar los pendientes o algo así. No, lo primero es bajar revoluciones, volver al eje.

Luego, con la mente ya calma, hago una lista de todos los pendientes y los divido entre urgente e importante para saber qué prioridad darle a cada uno.

Cuando las tareas son demasiadas, por muy organizados que seamos, el tiempo no alcanza. Debemos empezar a delegar. Sin embargo, casi todos al comienzo estamos negados con esta idea.

Detrás de esa negación hay una creencia que te frena. Para algunas personas puede ser la creencia de “que no pueden pagar un colaborador”. Para otras, que “son capaces de hacer todo sin ayuda” o “que nadie lo hará mejor que ellos”.

Escuchate… ¿Qué creencia te está impidiendo formar equipo para crecer?

Delegar no significa soltar, sino confiar en una persona para que haga la tarea siguiendo las técnicas que vos le transmitís y bajo tu supervisión.

Muchas veces te sorprenderás porque lo hará mejor que vos (y no hay mayor satisfacción que esta).

Animate a rodearte de personas que te ayuden a salir del caos.

Cuando el negocio crece es imposible volver al orden solos, por mucha garra que le pongamos.

Aprendí que, desde mi rol de CEO, necesito supervisar sin marcar errores. Debo guiar a mi equipo mostrando las oportunidades de aprendizaje.

Así lograré que quienes trabajan en mi negocio estén motivados por aprender de cada equivocación y mejorar. En lugar de desmotivarse por sentir que “hicieron algo mal”.

“Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta” – Henry Ford.

¿Conocés a una persona que podría servirle lo que compartí en este mail? Reenviáselo para que también aproveche este contenido.

Si te lo reenviaron y te gustó, podés suscribirte al newsletter para recibirlo cada 15 días.

¡Nos vemos prontito!

Leave a comment

Chat Online
Haga clic para chatear
Asistente Online
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?