Entrevista Latin Cloud:

 

  • ¿Cómo surgió LatinCloud?

LatinCloud surge  a partir de la unión de las dos principales Compañías de Servicios sobre Internet de América Latina: ELSERVER.COM y NXnet Solutions.
Juntos aportan más de 30 años de experiencia compartida construyendo  Internet, brindando servicios y atención en cada país de América Latina.

 

  • ¿Qué la diferencia de la competencia?

Nuestra clave es la forma de prestar nuestro servicio. Atendemos telefónicamente, entre otros medios, las 24 horas del día, aún en feriados y fin de semanas. Estamos siempre dispuestos para ayudar a nuestros clientes a resolver cualquier tema tecnológico que se le presente.

  • ¿Cuántos empleados tiene la firma hasta el momento?

Nuestro equipo esta formado por  unas 40 personas, localizadas en Argentina, Chile, y Colombia.

  • ¿Cuáles son sus valores?

Somos una empresa proveedora de servicios en la nube que entrega a sus clientes servicios a través de la innovación permanente, con foco en la calidad humana.

  • ¿Cómo capacitan a sus empleados?

En LatinCloud tenemos acuerdos con grandes Instituciones educativas del sectorIT, acuerdos que se traducen no solo en oportunidades para nuestros empleados, como sino también para nuestros clientes y Partners.

  • ¿Tienen alianzas actualmente? ¿Cuál es el valor agregado que obtienen como resultado?

Nuestro foco es ayudar y contener a los emprendedores sturtups y a todas las empresas PyME de la región. Por ello generamos alianzas con Coworkings, Instituciones Educativas, ONGs, y PartnersIT, que en su conjunto aportan eslabones en las cadenas de mejora de la productividad y eficiencia de nuestros clientes.

  • ¿Qué beneficios tienen los empleados al ser parte de LatinCloud?

Capacitación continua, no solamente tecnológica, sino también, por ejemplo, cursos de Inglés. Creemos que ello es lo más importante sobre todo para acrecentar el capital humano propio de cada uno, igualmente hay muchos otros beneficios, como frutas en la oficina, homeoffice, días libres, etc.

 

  • ¿Por qué eligen trabajar allí?

Cecilia María, gerente de RRHH asegura que nuestro plan de capacitación, el desarrollo profesional interno y el trabajo en equipo que genera una sinergia grupal y enfatiza el valor del aporte de cada uno de los miembros.

 

  • La empresa… ¿Realiza responsabilidad social empresaria?

Tenemos un compromiso asumido con varias ONGs y hacemos campañas de donación a diferentes hogares e instituciones solidarias. También apoyamos emprendimientos benéficos de nuestros empleados.

 

  •  Dejamos este espacio para que nos cuentes tu experiencia en la empresa y porque la elegís todos los días.

Ezequiel, que desde hace seis años nos acompaña en la compañía, inicio su relación laboral, como soporte nivel 1, escalando en diferentes niveles, hasta ser responsable del área y hoy en día se desempeña como líder de proyecto, nos dice  “El buen clima laboral, los desafíos profesionales, la posibilidad de crecimiento y los afters de los viernes hacen que todos los días venga a la oficina con ganas de sumar al equipo y alcanzar mis metas.”